Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencias por lluvias en Bello, Caldas y Medellín: más de cien viviendas afectadas

Emergencias por lluvias en Bello, Caldas y Medellín: más de cien viviendas afectadas

El desbordamiento de la quebrada La Loca por las fuertes lluvias que se presentaron durante este lunes provocaron la emergencia.
Según los primeros reportes del capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, dicha quebrada se desbordó y bajó con mucha presión por las calles del barrio Obrero, de ese municipio en el norte del Valle de Aburrá.
Vea también: Encuentran sin vida a mujer que fue arrastrada por una quebrada en plena tormenta en Medellín
Así se vivió el pánico en el sector de París del municipio de Bello en pleno aguacero:

César Augusto Arango, director del Departamento de Riesgo de la Alcaldía de Bello, manifestó que se registraron unas 80 viviendas afectadas en Hato Viejo, Rincón del Bosque, el barrio Obrero y el barrio París, por inundaciones causadas por desbordamiento de quebradas. “No tenemos reportadas pérdidas humanas hasta el momento”, añadió.
Así se vivió el aguacero en el barrio Obrero de Bello:

@elcolombiano @NCAntioquia inundación barrio obrero bello @AlcaldiadeBello pic.twitter.com/4LyV7DaXzg — Esteban Carmona (@festebaning) 26 de marzo de 2018

Así se vio en la tarde del lunes la quebrada La Madera a la altura del barrio Santander de Medellín, límite con Bello:

Deslizamiento afectó una vivienda en Medellín 
Luego de las fuertes lluvias que se presentaron este lunes, en San Javier (comuna 13) en el sector de Las Independencias en el centro occidente de Medellín, un deslizamiento afectó a una vivienda y cuatro personas, un adulto y tres menores de edad resultaron lesionados.
Según las autoridaes, el adulto fue atendido en sitio por personal de la Secretaría de Salud y los menores fueron llevados a centros asistenciales por personas de la comunidad, mientras que un equipo técnico de bomberos evalúa la estructura. 
Además, de acuerdo con el reporte entregado por el subdirector de Manejo de Desastres, Diego Moreno Bedoya del Dagrd, también se informó sobre la desaparicón de tres personas al parecer en la quebrada La Madera en límites con el municipio de Bello. Allí bomberos de ambos municipios trabajan para verificar la situación. 
En Caldas
Por su parte, autoridades en Caldas dieron un parte de tranquilidad luego de que un fuerte aguacero desbordara la quebrada que atraviesa la vereda La Valeria, dejando dos viviendas afectadas.
La fuerte lluvia destruyó un muro de contención que hacia parte de una obra de mitigación que tenía como propósito, precisamente, evitar que una crecida afectara las viviendas que bordean el afluente.

  • Advertisement