Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresario cubano muere luego de ser drogado por ladrones en bar del Parque Lleras

081217_victor_cuerdo_oscar_cruz_bueso.jpg

Foto: Víctor Cuerdo (izq.), quien falleció producto de la intoxicación, y su amigo Óscar Cruz Bueso.

La noche de rumba se les convirtió en un amanecer trágico a Víctor Cuerdo y al hondureño Óscar Cruz Bueso, gerentes de una multinacional.

El primero de ellos murió. El segundo acaba de ser dado de alta, pero manifestó a las autoridades que recuerda poco de lo sucedido en un bar del Parque Lleras en Medellín, ciudad a la que llegaron para participar en un encuentro de expertos en energía e hidroeléctricas realizado en el Hotel Intercontinental.

El desenlace de la historia se dio en Caldas, municipio vecino de Medellín.

Publicidad

Según le contó su alcalde, Carlos Durán, a Noticias Caracol, un policía que iba hacia su trabajo durante la madrugada del jueves vio a una persona descompuesta que dejaba sus últimos alientos sobre la autopista Sur.

“Lo vio vomitando, pensó que era un borracho y lo ayudó. Lo trasladó al Hospital San Vicente de Paúl de Caldas y allí murió minutos después”, relató el Alcalde.

Publicidad

Mientras eso sucedía, vecinos del sector del restaurante Cocorolló, que está en la jurisdicción del municipio de La Estrella, localidad también vecina de Medellín, informaron al cuerpo de Bomberos sobre un hombre en estado de inconsciencia que estaba tirado sobre la vía.

Los rescatistas lo auxiliaron y lo trasladaron hacia el mismo centro asistencial al que llevaron al cubano y allí fue atendido.

Personal médico informó a la Policía sobre lo ocurrido y hasta allí se trasladó un equipo de investigaciones de la Unidad de Vida de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esperaron que el paciente se recuperara de su estado, lo entrevistaron y este les dijo llamarse Óscar Cruz Bueso, que era de nacionalidad hondureña y que había estado de fiesta en un bar del Parque Lleras con un amigo de nombre Víctor.

Publicidad

Los datos que dio concordaron con los del fallecido, contó el alcalde Durán.

El hondureño les dijo que junto al cubano salieron del encuentro empresarial hacia las 11 de la noche del miércoles, llegaron a un bar cuyo nombre no recuerda, se sentaron en una mesa, pidieron una botella de whisky Old Parr.

Publicidad

En ese momento llegaron dos lindas chicas, les buscaron conversación y empezaron a compartir con ellas.

Pero los recuerdos no le dan para más. El hondureño fue dado de alta la mañana de este viernes del Hospital de Caldas. El cadáver del cubano está en Medicina Legal a la espera de alguien que tramité su repatriación o se defina si será sepultado en Colombia, pues tiene doble nacionalidad.

En esos trámites, contó una fuente a Noticias Caracol, está personal de la empresa IIA Tecnologías Especializadas S.A. en la que el cubano era su gerente general y en la que el hondureño es su gerente de finanzas.

Un primer dictamen médico forense sobre el cadáver del cubano arrojó que este ingirió Clonazepam, la sustancia que las ladronas le suministraron junto al licor, un coctel que terminó mortal.

Publicidad

  • Publicidad