Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias 'Pelusa', asesinado en Medellín, era reseñado como el número 5 del Cartel de Medellín

Cortesía Minuto30

Se trata de José Antonio Ocampo Obando, de 78 años, quien fue baleado en la vía Las Palmas. 

Según Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, los hechos sucedieron en el kilómetro 2 de esa vía, en una estación de servicio.
Versiones recogidas por las autoridades indican que Ocampo Obando fue baleado tres veces por desconocidos que aprovecharon que él descendió de una camioneta blanca de alta gama en la que se movilizaba, y que luego emprendieron la huida.
En archivos de El Espectador, está registrado que Ocampo Obando era "un poderoso empresario de origen antioqueño que en los tiempos de Pablo Escobar Gaviria aparecía en los prontuarios como uno de sus aliados y hasta llegó a ser capturado como supuesto miembro del Cartel de Medellín".
Al preguntársele al respecto, el secretario de Seguridad manifestó: "En esa época era conocido con el apodo de 'Pelusa', estaba como comerciante de caballos y fue vinculado a actividades con esas personas".
Ocampo Obando, según medios como el New York Times y El País, de España, había sido detenido en diciembre de 1989.
En notas escritas por esos medios, fechadas con el 29 y 31 de diciembre de ese año, dice que Ocampo cayó en manos de las autoridades en una finca de Necoclí (Antioquia), donde estaba una de sus propiedades más preciadas: La virgen de cobre.
Su detención, referencias los escritos, se dio en un lugar a 75 kilómetros de Panamá. Además, referencian que este hombre conocido como 'Pelusa' estaba reseñado en informes de inteligencia como el número 5 del Cartel de Medellín.
Esa organización narcotraficante era liderada entonces por Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha. Este último había sido dado de baja por las autoridades días antes de la captura de Ocampo. 
Sobre Ocampo Obando no había requerimientos judiciales en la actualidad.
 

  • Advertisement