Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Altavista, visita del alcalde de Medellín fue precedida por un tiroteo

En Altavista, visita del alcalde de Medellín fue precedida por un tiroteo

A pesar de que ese rincón de Medellín es vigilado por 200 policías y 200 militares, las bandas siguen azotando a la población. Ayer dieron muestra de ello.

Sí, 15 minutos antes de que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, arribara a la zona para hacer un recorrido y dar una muestra de institucionalidad, se escucharon varios disparos.

Publicidad

¿Quiénes los hicieron? Eso aún no está claro. Lo que sí, es la disputa en la que están tres bandas delincuenciales de esa zona del suroccidente de la capital antioqueña desde hace dos meses.

Esa fecha, la Personería de Medellín, encargada de velar por los derechos de la ciudadanía, lanzó una alerta por la difícil situación que se vivía en el lugar: los delincuentes habían hecho dos atentados con granadas y cinco personas habían sido asesinadas.

Publicidad

Ahora, el yugo de los ilegales está sobre los transportadores. Los buseros denuncian que semanalmente deben pagar hasta 80 mil pesos (unos 26 dólares) para poder trabajar tranquilos y los volqueteros aseguran que la exigencia para ellos es más alta: 100.000 pesos (unos 33 dólares).

Conductores de buses de Altavista pararon luego de amenazas de muerte... Por eso, dos rutas de buses que movilizan a los habitantes de Altavista, la 172 y la 178, están paradas hace cinco días, por lo que el alcalde Gutiérrez tuvo que visitar el lugar la tarde del martes 27 de junio.

Allí anunció la presencia de 140 policías, 60 hombres de la Policía Militar y explicó que esa zona que es entre rural y urbana es vigilada por 35 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de policía de vigilancia.

El objetivo, dijo el Alcalde, es capturar a tres hombres que son señalados de sembrar el terror en la comunidad: alias 'Chatán', jefe de la banda Los Chivos y quien recuperó la libertad tras purgar una condena por concierto para delinquir, alias 'El mono', que también estuvo preso, y alias 'Conejo'.

Publicidad

Un año de incertidumbre

La situación no es nueva en Altavista. En julio de 2016, el alcalde Gutiérrez tuvo que visitar la zona y militarizarla por los constantes enfrentamientos entre las bandas Los Chivos, La mano de Dios, y Los pájaros, que tenían azotados a comerciantes y transportadores con las extorsiones, además de haber cometido varios asesinatos y realizar varios tiroteos.

Publicidad

Tres combos criminales deberán desaparecer de Altavista por orden del...  

  • Publicidad