medellín
12:41 pm - 17 de Julio de 2017

En Antioquia, 11.687 venezolanos le dijeron no a la Constituyente de Nicolás Maduro

Cortesía Tony Vitola
Cortesía Tony Vitola
Artículo

Hubo nueve puntos de votación para la consulta popular en el Valle de Aburrá. Estiman que solo en Medellín hay 25 mil conciudadanos.

En la jornada, que según el dirigente del partido Voluntad Popular en Medellín Tony Vitola se extendió más de lo previsto por el alto flujo de votantes, se recibieron 11.698 votos.

“Solo 11 personas votaron no”, aseguró Vitola. Los demás, 11.687, apoyaron el rechazo a la constituyente propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“A pesar de la lluvia y del sol la gente canalizó su tristeza, su indignación por haber salido de Venezuela. (La jornada) Es un éxito total, se cumplen las expectativas que teníamos, creíamos que iban a votar entre 7 y 8 mil personas”, añadió.

Sobre el modo en que se financió la jornada, Vitola dijo que “todo salió de parte de los venezolanos, mucha gente donó refrigerios, almuerzos, dinero para impresiones, muchos colombianos aportaron”.

La jornada, según el dirigente, tuvo como observadores a ciudadanos venezolanos y contó con el apoyo del Concejo de Bello y el de Envigado.

Resultados del plebiscito en Venezuela: votaron más de 7 millones y...

No deje de ver: Una muerte en tiroteo contra votantes en Caracas empaña plebiscito contra Maduro

Ver Comentarios

d