Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia 600 mil estudiantes, desescolarizados por paro de profesores

230415_catedral.jpg

Hoy, cuando, se cumple el segundo día del paro al que ha salido parte del magisterio en todo el país, los maestros continuarán con sus protestas. En Antioquia, según Fernando Ospina, Presidente de Adida, el 80 por ciento del total de los 22.800 educadores acató la orden de paro.

Por esta situación, un poco más de 600 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas de Antioquia permanecen desescolarizados.

Los educadores cuestionaron la posición de la ministra Gina Parody, quien aseguró que no dialogará con los docentes mientras se mantengan en paro.

El magisterio no entiende como no puede haber concertación con ellos, mientras con las Farc se dialoga en medio del conflicto.

Publicidad

Solo en Medellín el 80 por ciento de los estudiantes permanece sin clases por cuenta del paro. La vicealcaldesa de educación, Alexandra Peláez, afirmó que la situación es compleja pese a que el paro es parcial.

De manera espontánea, una docente, cuyo nombre obviamos por petición de ella, describió lo que ocurre con los maestros en los establecimientos educativos públicos. Según la profesora, no sólo no se ganan dos millones y medio de pesos, como lo dijo la ministra Parody, sino que les toca subsidiar algunos costes.

Publicidad

En Antioquia los docentes reclaman por una nivelación salarial, que según ellos no les ha llegado pese a las promesas del Gobierno. También argumentan dificultades para acceder al servicio de salud. 

  • Publicidad