medellín
3:41 pm - 30 de Junio de 2016

En Antioquia la papa está ‘veneno’ por paro camionero

Por: 
Noticiascaracol.com

La Central Mayorista es el principal centro de abasto de Antioquia, por culpa del paro, este acopio ha dejado de percibir por día, unas 800 toneladas de alimentos, pero el caso más grave es el de la papa.

 “Normalmente estaba costando 100 mil pesos, ahora está valiendo 120 mil pesos, por el paro. Hay que solucionar el problema”, asegura Andrés Echeverry, comerciante de papa.

Pero también hay otros productos con problemas. Por ejemplo, el pimentón, el tomate chonto, la habichuela verde y la cebolla.

Según Alexander Quintero, comercializador de cebolla, el hecho de no recibir este alimento hace que el precio se incremente. Indica que un bulto ha subido entre 30 mil y 40 mil pesos.

Los alimentos provenientes del Cauca y Nariño son los que más escasean en esta zona del país y ello se evidencia en el incremento del precio por kilo de papa capira, por el que antes se pagaban 1.800 pesos y ahora 2.500 pesos

“En la última semana ha disminuido el ingreso en un 20% del volumen de productos que normalmente recibimos, más o menos de unas 800 a 1000 toneladas diarias”, expresa Juan Orlando Toro, gerente de la Central Mayorista de Antioquia.

La salida de carga hacia la costa Atlántica desde Medellín también registra una disminución del 40% por cuenta del paro de transporte, según datos de la Central Mayorista.

 

 

Ver Comentarios

d