medellín
7:47 pm - 5 de Junio de 2016

En Antioquia unas 6 mil personas protestan durante paro Agrario

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Indígenas emberá chamí y katío participan en la minga en Apartadó. Cortesía.

Los miembros de la minga indígena en Apartadó, unos 3 mil, exigen que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se siente a negociar con ellos.

Piden más acceso a los servicios de salud y educación para sus niños, además de una gerencia indígena que sea fuerte para defender a sus comunidades ante el gobierno departamental.

Para lograr esto, comunidades enteras se hicieron presentes en Apartadó, donde bloquearon la vía Panamericana.

La minga completa siete días en paro y anuncian que no darán el brazo a torcer, ha dicho William Carupia, uno de los líderes del movimiento en Antioquia.

En otros lugares del departamento, según la Policía, el paro agrario, al que se sumó la minga, ha transcurrido con tranquilidad.

Otras 3 mil personas se manifiestan su inconformidad por el incumplimiento del Gobierno Nacional en puntos que tiene que ver con los subsidios en la producción agropecuaria, protección de páramos y establecimiento de zonas agrícolas, entre otros.

Sin embargo, en Valdivia señalan a hombres de la corporación Rios Vivos, defensora del medio ambiente, de tomarse las vías de hecho para irrumpir en la administración de ese municipio.

Ver Comentarios

d