Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En asamblea permanente trabajadores de la justicia en Antioquia

120515_palacio-de-justicia_3.jpg

Asonal Judicial realiza un plantón en Medellín y mantendrá la protesta hasta que el Consejo Nacional de la Judicatura resuelva las inquietudes frente al Acuerdo 10445, que recorta el personal en los despachos judiciales.

El presidente de Asocial Judicial, Luis Fernando Otálvaro,  explicó que mediante el acuerdo se ordena el traslado de varios empleados de los despachos judiciales civiles, de circuito y de familia a unos centros de servicios que apoyarían los juzgados, lo cual encarece la prestación del servicio judicial.

Germán Londoño, presidente de Asonal Judicial en Antioquia, explicó que esto genera una incertidumbre entre los empleados judiciales. “Este traslado de personal de los juzgados, cuatro personas por despacho, entre ellos al secretario”.

Para rechazar los términos del Acuerdo, expedido por el Consejo Nacional de la Judicatura, tendrán lugar sendas asambleas de empleados judiciales desde las ocho de la mañana, en el edificio de Justicia José Félix de Restrepo, en La Alpujarra, y en los circuitos de La Ceja del Tambo, Rionegro y El Retiro.

Publicidad

En el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo solo se atienden las diligencias relacionadas con tutelas, hábeas corpus, legalización de captura y control de garantías. 

Los centros de servicio de juzgados civiles y familiares, tiene como objetivo principal el apoyo administrativo, operativo y técnico a los despachos judiciales del sistema oral.

Publicidad

  • Publicidad