Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Bellavista jefes de ‘combos’ habrían coordinado supuesto pacto del fusil

070415_mesa_derechos_humanos.jpg

Carlos Arcila, integrante de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, aseguró que el nuevo pacto beneficia a las comunas 5 y 6, que comprenden barrios como Castilla y Doce de Octubre, donde el índice de homicidios se mantenía alto.
Sin embargo, con el pacto crecerán delitos como la extorsión y el tráfico de drogas.
“Hubo una reunión en Bellavista de los jefes armados de Castilla y la Comuna 6, donde entran a controlar y a finiquitar la fractura que había del pacto del fusil en esta zona y de acuerdo a esto reafirman el pacto para que no se den agresiones entre combos, ni fronteras invisibles y se dividen el tema de extorsión”, asegura Arcila.
El otro escenario que plantean los defensores de derechos humanos es la pérdida de poder del Estado frente a la criminalidad.
“Hay una gran fuerza de los grupos armados de la ciudad (…) y vemos como hay una paz reprimida y controlada por estos grupos armados”, agrega Arcila.  
Por el momento las autoridades en Medellín aseguraron que desconocen de dicho pacto. Tanto la Policía como la Alcaldía defienden que la reducción de homicidios en la ciudad obedece al trabajo institucional.

  • Advertisement