Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bello y Medellín capturan nueve integrantes de ‘Los Chatas’

011115_los_chatas.jpg

Luego de varias semanas de investigación, unidades de la Sijín adelantaron varias diligencias de allanamientos en contra de la Odín Los Chatas en los barrios La Madera, La Gran Avenida, El Paraíso y El Mesa, así como en el barrio El Poblado de Medellín en donde fueron capturados ocho hombres y una mujer, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se destaca alias Jhon, presunto cabecilla, coordinador y expendedor de dicha Odín en el sector Madera de Bello, cuatro expendores de estupefacientes conocidos con los alias de Camilito, Orejitas, Carlos, Jorgito y Nando, una mujer apodada La Flaca, encargada del transporte de las sustancias ilícitas y un campanero conocido como El Gordo.

En flagrancia, con posesión de sustancias estupefacientes fue capturado un hombre de 23 años.

En las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautados un total de 1.764 gramos de marihuana tipo cripa y 1.392 gramos de cocaína.

Publicidad

[[{"fid":"168830","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Las nueve personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicidad

En una acción simultánea en Belén Rincón se practicaron varias diligencias de allanamientos en los sectores Los Joaquinillos, El Ñeque y La Virginia, que permitieron las capturas de dos presuntos integrantes de la banda delincuenciales La Capilla, subordinada a la Odín La Unión.

Se trata de alias Luis, de 28 años y Chichi, de 18 años, a quienes les incautaron un revolver calibre 38 con cinco cartuchos, 152 dosis de marihuana y 26 de base de cocaína.

Los detenidos responderán ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de homicidio.

  • Publicidad