medellín
6:37 am - 11 de Agosto de 2015

En Briceño no hay desminado desde el 15 de julio luego de muerte de soldado

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde el pasado 15 de junio, día en que murió en labores de desminado el soldado Wilson de Jesús Martínez, está suspendido ese proceso en la vereda Orejón de Briceño, al norte de Antioquia.

Según Fabio Muñoz, líder de esa vereda, el comité del Gobierno y de las Farc que permanece allí adelanta un protocolo en caso de que se registre otro accidente.

“En verdad las condiciones para sacar a una persona que resulte herida aquí son complicadas”, asegura Fabio Muñoz.

El líder añadió que este jueves recibirán una respuesta desde La Habana sobre una carta en la que las comunidades solicitaron a los negociadores compromisos con lo social y acceso a información sobre los procesos de desminado.

La administración de Briceño y la Gobernación de Antioquia han reiterado que este proceso es lento en la medida en que es una de las zonas donde más minas antipersonas hay sembradas.

A propósito, quien confirmó en Medellín la suspensión del desminado en la vereda Orejón, fue el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, quien señaló que aunque no se sabe una fecha concreta de cuándo arrancaría el proceso de desminado en la vereda Orejón, ese proceso debe comenzar en los próximos días.

Este es el segundo informe del avance del proyecto piloto de desminado en el Orejón:

Ver Comentarios

d