Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Caldas investigan 14 escombreras por presuntas afectaciones ambientales

130616_escombrera.jpg

Como resultado del trabajo de vigilancia y control que desarrolla Corantioquia con las escombreras, asentadas en el municipio de Caldas, adelantan catorce procesos de investigación por presuntas afectaciones ambientales.

Las investigaciones han llevado a que cinco, de las 14 empresas, les impuesieron medida preventiva de suspensión de actividades y a otra suspensión parcial, dos están pendientes de notificación y las seis restantes hasta la fecha no tienen medidas vigentes.

Las escombreras con medida preventiva son: Lagos Norte, San Cayetano, El Doral, Sergio Arango y Pedro Nel Cortazan (foto).

La mayoría de presuntas infracciones ambientales en las que incurren estas empresas están relacionadas con la invasión de las áreas de retiro y cauce de las fuentes hídricas, aledañas a las actividades de disposición del material.

Publicidad

Durante el proceso, cada escombrera debe realizar las actividades que devuelvan las condiciones naturales a los recursos que estén afectando, en el caso de estas empresas la mayoría de acciones están  encaminadas  a delimitar y  revegetalizar las zonas de retiro y restablecer el cauce de los afluentes.

En los últimos cuatro años, Corantioquia sancionó con multas económicas, a seis escombreras, asentadas en  el municipio de Caldas, por concluir que sí incurrieron en infracciones ambientales en el territorio.

Publicidad

 

  • Publicidad