medellín
7:59 am - 28 de Noviembre de 2018

En Chigorodó y Belén de Bajirá cientos de personas sufren los estragos de las lluvias

W6K7xuJ1_qc

Con urgencia, líderes de ambos corregimientos piden ayudas.

En Belén de Bajirá hay por lo menos 2.000 afectados en los sectores Belencito 1 y 2, al punto que muchas personas sacaron sus pertenecías por temor a que el agua aumente de altura en las últimas horas a pesar del buen tiempo.

Álvaro Valencia, líder en este corregimiento, manifestó a Noticias Caracol que en la mañana de este miércoles el nivel del agua bajo, por lo que poco a poco comienza a restablecerse la tranquilidad en sectores como el Cuatro de Agosto, El Porvenir, la calle principal y la calle del comercio.

“El río Bajirá vino muy crecido porque no paró de llover en seis días. Esperamos que las condiciones sigan mejorando. Lo que sí es cierto es que aún hay algunas veredas afectadas, así como cultivos”, afirmó el líder.

Por otra parte, Chigorodó también vive una difícil situación por el desbordamiento de varios afluentes.

Según Manuel Velázquez Julio, coordinador de Gestión del Riesgo en este municipio del Urabá antioqueño, “en las últimas 48 horas hemos tenido muchas precipitaciones y esto ha ocasionado que los ríos El León, el Guapá y el Chigorodó, así como caños del municipio, se desborden y afecten sectores como Candelaria, Guacamaya, y las veredas La Colorada, Las Parcelas y Unión Parcela”.

Chigorodó se encuentra en alerta naranja ya que se prevé que las lluvias continuarán, afectando a cerca de 150 familias y a sus cultivos.

La situación más delicada está en Unión Parcela, allí 35 familias perdieron muchos de sus enseres por lo que recibirán ayudas de parte de la Alcaldía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d