Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En colegios de Medellín enseñarán inglés 31 extranjeros

La Secretaría de Educación de Medellín, desde su programa Medellín Multilingüe, recibirá este lunes a 31 nativos extranjeros, que fortalecerán las competencias en inglés de estudiantes y maestros de 15 instituciones educativas de la ciudad durante diez meses.
Los Formadores Nativos Extranjeros apoyarán a cada institución en su labor de formación en inglés, bajo la modalidad de co-enseñanza, es decir, que de manera conjunta los mentores, que son los docentes de cada institución y guías del proceso y los nativos trabajarán en las 15 instituciones educativas establecidas para esta primera fase. 
En Medellín, las 15 instituciones beneficiadas son: I.E Centro Formativo de Antioquia – CEFA; I.E Federico Ozanam; I.E Finca La Mesa; I.E Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación; I.E Monseñor Francisco Cristóbal Toro; I.E Lola González; I.E Antonio Derka - Santo Domingo; I.E INEM José Félix de Restrepo; I.E El Pinal; I.E Presbítero Antonio José Bernal; I.E Luis Carlos Galán Sarmiento; I.E Alfredo Cock Arango; I.E Javiera Londoño; I.E Lorenza Villegas de Santos y la I.E San Antonio de Prado.
La I.E INEM José Félix de Restrepo, por la cantidad de estudiantes que tiene, contará con el apoyo de tres nativos extranjeros mientras que el resto de instituciones tendrán dos formadores cada una.
Este programa hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional “Colombia Bilingüe 2015-2018” y cuenta con el acompañamiento, seguimiento y evaluación de Medellín Multilingüe, programa bandera de la Secretaría de Educación.
A nivel nacional en este programa participarán 124 nativos, 20 ciudades, 20 secretarías de educación y 71 planteles educativos.

  • Advertisement