Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cuidados intensivos permanece niño de 3 años encontrado con aparentes signos de maltrato y abuso

caso-de-presunto-abuso-de-nino-de-3-anos-en-la-comuna-13.jpg

Dos niñas de 5 y 11 años, hermanas del menor, fueron retiradas del entorno familiar y se encuentran en un hogar de paso mientras se adelantan las investigaciones.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín, permanece bajo un cuadro crítico el niño de 3 años cuyos padres sostienen que tuvo un accidente doméstico, la versión médica del caso es reservada pero se alerta sobre un presunto caso de abuso sexual.

“Se evidencia un deterioro neurológico del paciente, ingresa un niño con un estado neurológico reservado y se realizan los procedimientos quirúrgicos y la atención pertinente, durante el examen físico se evidencian alteraciones al examen físico, se activa un código fucsia por algunos hallazgos  que se encontraron”, señaló María del Pilar Duque, directora de servicio de hospitalización del Hospital General de Medellín.

La investigación de las autoridades advierte que el menor al igual que sus dos hermanas permanecían bajo el cuidado del padrastro.

Publicidad

En contexto: Niño de 3 años residente en la comuna 13, hospitalizado por graves signos de maltrato “Decidimos retirar también del entorno familiar a las dos hermanitas del niño de 5 y 11 años y se encuentran con nosotros en hogar de paso y ya se activó toda la ruta de revisión no solo de su estado psicológico, sino de su estado físico para determinar si presuntamente también fueron maltratadas y presuntamente abusadas”, indicó Selma Patricia Roldán, directora del ICBF en Antioquia.

El menor de edad ya había sido atendido meses atrás por una fractura de fémur, razón que dio apertura a un proceso investigativo por parte de la comisaría de familia.

Publicidad

“La policía los lleva viendo que la casa es desordenada, que las condiciones de aseo son mínimas, que es una hermanita mayor la de 11 años quien los cuida y les hace de comer”, agregó Roldán.

Ahora será Medicina Legal quien dictamine si hubo un caso de abuso sexual y maltrato infantil.

  • Publicidad