Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el Bajo Cauca estaría ubicado uno de los puntos de concentración de miembros del Clan del Golfo

Las Fuerzas Militares y la Policía están a la espera de la orden del alto gobierno para garantizar la seguridad del traslado de los miembros de esta estructura.

La operación consistirá en asegurar los corredores para la movilidad de los miembros del Clan del Golfo que se someterán a la justicia. Además se establecerán tres anillos de seguridad en cada uno de los puntos a donde se concentrarán los criminales.

Vea aquí: Abecé de la ley de sometimiento de bandas criminales "La experiencia de todo lo que hicimos con las Farc por supuesto que es una experiencia que nos sirve mucho, nosotros manejamos el concepto de corredores tácticos para este ejercicio", señaló el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Noticias Caracol conoció que serían entre tres y cuatro puntos de concentración, uno de ellos estaría ubicado en el Bajo Cauca, zona de mayor influencia de este grupo armado ilegal.

Publicidad

En contexto:Clan del Golfo define con el Gobierno fechas de sometimiento "Esto ya está coordinado solamente es que nos den las instrucciones de cuando es el día  y la hora  para nosotros poder hacer esto”, agregó Mejía.

En cada zona de concentración estará un equipo de fiscales que resolverá la situación jurídica y los antecedentes de cada uno de los sujetos que se someterán al Estado colombiano.

Publicidad

Vea también: La Oficina no puede acogerse a la ley de sometimiento a la justicia, según Mindefensa  

  • Publicidad