Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el búnker de la Fiscalía de Medellín se intoxicaron 20 internos

hacinamiento-fiscalia-medellin.jpg

La emergencia de salud ocurrió en la noche del sábado pasado con alimentos suministrados por el Inpec.

Así lo aseguró Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías Medellín, quien añadió que la situación de hacinamiento en el búnker es crítica.

"En este momento solo en el búnker de la Fiscalía, en nuestra sede Caribe, en un espacio para 50 personas, hoy tenemos a 140", afirmó el funcionario.

Por hacinamiento la Fiscalía comunicó que se suspenden operativos de seguridad en Medellín Los internos que resultaron afectados fueron atendidos por personal médico en el mismo lugar y se encuentran hoy recuperándose.

Publicidad

"En ese orden de ideas tenemos a policía judicial cuidando y vigilando a los internos que deberían de estar en este momento en las instalaciones del Inpec. Inclusive tenemos personas con sentencia condenatoria que el Inpec no ha querido recibir en sus centros carcelarios", puntualizó González Flechas.

Publicidad

Esta alerta de hacinamiento no es nueva y se vive en cada una de las 25 sitios de paso de capturados que hay en el Valle de Aburrá.

En las estaciones de policía de Medellín hay capacidad para 255 detenidos y según el alcalde Federico Gutiérrez en este momento hay 1.213.

Por esta razón en las últimas horas la Fiscalía anunció que en Medellín dejará de llevar a cabo operativos de control, ya que no tiene dónde ubicar a los detenidos mientras son procesados.

Desde marzo del 2017 el gremio del Inpec en Antioquia había anunciado que debido al hacinamiento carcelario no recibirían más internos en sus cárceles:

Publicidad

Diez penales de Antioquia dejarán de recibir presos por crisis carcelaria desde este viernes Foto: Fiscalía Medellín.

  • Publicidad