Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se celebró el grito de la independencia en Medellín

200715_independencia.jpg

Con un Tedeum, una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar, un homenaje a los héroes caídos y la izada a la bandera se conmemoró, este lunes en el Parque de Bolívar en Medellín, los 205 años del Grito de Independencia.

Durante la ceremonia, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia agradecieron a la fuerza pública la labor que realizan para lograr el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
“En una fecha como esta hay que agradecerles su labor, sobre todo en una ciudad como Medellín donde hemos bajado el índice de homicidios en un 40% en lo que va corrido del año”, precisó Claudia Patricia Wilches, secretaria de Gobierno y Derechos Humanos.

Con nuestras Fuerzas Militares, conmemoramos la Independencia desde Medellín. #SomosColombia. pic.twitter.com/JKGmOKT0A9— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) julio 20, 2015

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, manifestó que “la seguridad es una condición para el desarrollo y un aspecto fundamental es la fuerza pública que nos garantiza las condiciones para desarrollar nuestras capacidades”.
Al evento realizado en el atrio de la Basílica Metropolitana en el Parque de Bolívar, asistieron autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de Policía.

  • Advertisement