Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el Urabá antioqueño 905 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas

En esta región son más de 480 mil personas que han sufrido por desplazamiento y homicidio. Con la ayuda recibida los beneficiados esperan reconstruir su futuro.

Inelba Doria Doria, fue desplazada de las fincas bananeras hace 31 años, hoy hace parte de las 905 víctimas del conflicto armado en la región del Urabá, que fueron indemnizadas por el Gobierno Nacional.

"Vivíamos ahí en la propia finca, de ahí toco desplazarnos, me desplacé para Turbo, estaba que mataban a los hombres", manifestó Inelba.

Neila Durango, narró que su padre fue asesinado por grupos al margen de la ley, dice que con el recurso otorgado hará algunas reparaciones a su humilde vivienda.

Publicidad

“Él venía de Mutatá y lo bajaron del bus y lo mataron. Ya en el pueblo nos habíamos venido acá a vivir en un ranchito que habíamos conseguido”, expresó Neila.

La jornada se realizó en el coliseo Antonio Roldán Betancur en el centro de Apartadó.

Publicidad

“Las victimas esperan con mucha ansiedad su indemnización porque es una suma de dinero que viene a acompañar, a servir, a mejorar sus condiciones de vida”, señaló Yolanda Pinto, directora de la Unidad Nacional de Víctimas.

Según las autoridades, en la región del Urabá hay 487.000 víctimas por desplazamiento forzado y homicidio.

Foto: Unidad Víctimas

 

Publicidad

 

  • Publicidad