Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Entrerríos comenzará construcción de nuevo hospital de primer nivel

190816_entrerrios-antioquia.jpg

Este año comenzarán los trabajos de construcción del Hospital Departamental de primer nivel de Entrerríos, municipio en el Norte de Antioquia.
Así lo manifestó el secretario seccional de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, quien señaló que la nueva edificación se levantará con estándares de funcionalidad, acceso y comodidad.
Este centro de salud tendrá unidades como consulta externa, hospitalización, medicina interna, sala de partos, farmacia y área administrativa.
En la actualidad este municipio cuenta con una sede de salud que no es propia, pues corresponde a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, además de que la tiene en arriendo.
La gobernación anunció que ya tiene el terreno y la inversión total podría llegar a ser de 9.700 millones de pesos, según aclaró Héctor Jaime Garro.
Con la nueva edificación, según el gobernador Luis Pérez, se busca convertir a la institución actual en un hospital que permita la formación de especialistas en todas las áreas.
El tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de un año. 
La construcción iniciará este año con un aporte inicial de 3.250 millones de pesos y culminará a finales del año 2017 con el aporte de 1.500 millones de pesos por parte del municipio de Entrerríos.

  • Advertisement