medellín
10:19 am - 26 de Noviembre de 2015

Cañasgordas y Necoclí estarán unidos por una gran autopista

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En Apartadó se firmó el contrato de la megaobra Autopista 4G Mar 2, que fortalecerá la conexión del nordeste antioqueño con el interior del país.

La Autopista 4G Mar 2, que se construirá con una inversión de $1,5 billones, conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí en Antioquia. 

A lo largo de 254 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,5 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 155,2 kilómetros entre Mutatá-El Tigre y El Tigre-Necoclí.

El proyecto incluye la edificación de un túnel de 41,6 kilómetros de longitud para unir a Dabeiba y Mutatá.  Más 21 túneles, 20 puentes y siete intercambiadores a nivel.

En la firma del contrato, el presidente Juan Manuel Santos, recordó hasta el momento Antioquia ha sido  el departamento más beneficiado con las Autopistas 4G. Allí se desarrollarán nueve proyectos viales que alcanzan una inversión cercana a los $15 billones.

El consorcio 'Autopistas Urabá', que ganó la licitación pública para la construcción de la Autopista Mar 2, está integrado por: China Harbour Engineering Company (30%), SP Ingenieros SAS (30%), Pavimentar S.A con (25%), Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS (10%) y Termotécnica Coindustrial (5%).

Ver Comentarios

d