medellín
10:33 am - 22 de Julio de 2015

En la calle 10 las aceras serán corredores de vida

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Paredes con grafitis y andenes de colores son muy comunes en los barrios populares, pero en El Poblado, una zona donde principalmente circulan empresarios y se hacen los más importantes negocios de la ciudad suelen ser muy tradicionales y opacos.

Sin embargo, esta tendencia cambiará en la calle 10. Esta será la primera en la que realizarán los corredores de vida, que son andenes coloridos que buscan transformar la movilidad peatonal mediante un plan de intervención masivo de andenes, con un nuevo concepto de diseño urbano y paisajístico, que permita mayor accesibilidad y la conectividad entre los diferentes lugares de cada zona.

Este nuevo corredor, tiene inversión superior a los $2.200 millones de pesos,  cuenta ya con un avance del 25% y se construye entre la avenida Las Vegas y el parque de El Poblado.

Actualmente, se encuentra terminado el tramo que comienza desde la salida de Patio Bonito, en la carrera 46, hasta el ingreso vehicular de los almacenes Éxito y paralelamente se avanza en el vaciado de los concretos a color y la loseta guía para las personas en situación de discapacidad, así como la instalación de separadores de la vía.

 Las excavaciones para las canalizaciones de las redes de energía y la instalación de postes para alumbrado público son otros avances constructivos en los que se continúa trabajando.

Ver Comentarios

d