medellín
1:26 pm - 7 de Abril de 2015

En la vía La Paralela murieron dos personas en accidente de tránsito

Por: 
Noticiascaracol.com

Sobre la vía La Paralela los vehículos pasan a gran velocidad  y los conductores en muchas ocasiones cometen imprudencias como en la que Jeisson Idarraga y Sara Sosa perdieron la vida.

Víctor Miguel Cerro, supervisor de la secretaría de Movilidad, explica cómo sucedió el accidente: “aparentemente es una imprudencia del conductor de la motocicleta, al tratar de sobrepasar los dos vehículos al mismo tiempo, parece ser en lo que se está indagando que la moto tocó la volqueta y pierde el control y cae debajo del tractocamión”.

Dora Céspedes, una testigo del hecho dijo que “iba la parejita y murieron instantáneamente. La muchacha quedó debajo de la mula”.

La súplica de los habitantes es en vano, pues llevan más de tres años pidiendo señalización en la vía y hace un mes también murió un peatón arrollado por una motocicleta.

Nelson Buitrago, otro habitante del sector, cuenta que “se necesita un puente peatonal y reductores de velocidad, porque es una vía muy rápida y la gente de la comunidad no tiene por dónde pasar de un lado hacia otro, entonces es muy necesario”.

Desde el pasado 20 de marzo la secretaría de Infraestructura se comprometió a cumplir con la intervención en la zona ante las cámaras de Noticias Caracol: “si hay una necesidad clara y latente, hacemos un estudio para que el Departamento Administrativo de Planeación nos de la autorización”, dijo Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura.

Necesidad que hoy sigue siendo evidente, ya que el número de accidentes y muertos en esta vía sigue aumentando.  

Ver Comentarios

d