Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En la tarde de este domingo edificio de la UPB será demolido mediante proceso de implosión

Foto - UPB

A las 6:00 p.m. el bloque 11 ubicado en el barrio Laureles de Medellín, perteneciente a ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana, dejará de existir.
Este proceso de implosión está a cargo de la empresa Atila Implosiones S.A.S, la cual ha realizado este tipo de demoliciones en complejos residenciales como Space y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
Encargados de la implosión señalaron que se tiene todo listo para que el impacto ambiental sea mínimo, pues todo el material que genera esta demolición como el polvo que pueda quedar en el aire se contrarrestará con agua previo, durante y después de la detonación.

“Frente al ruido serán máximo tres segundos en el que los decibeles son bajos en comparación, por ejemplo, al de un taladro de pavimento. Sobre la vibración, no será generada por los explosivos, ya que estos no estarán por debajo del piso”, señaló mediante un comunicado la UPB.
En cuanto al impacto que puedan llegar a tener los vecinos del sector luego de esta detonación, el DAGRD dispondrá de algunas medidas de seguridad dentro y en los alrededores del campus universitario.
Estas medidas incluyen algunos cierres de vías momentos previos a la implosión, diálogo con la comunidad y orientación logística para la gestión del riesgo.
Así mismo la UPB enfatizó que ante los grandes retos que se avecinan en materia de investigación y educación, el tradicional bloque 11 de ingenierías se demolerá para darle paso a una construcción más moderna y con altos estándares en materia ambiental y social.  
La institución universitaria realiza esta tarea arquitectónica con el objetivo de modernizar su infraestructura educativa considerando nuevas condiciones de ambientales, de imagen y confort.

  • Advertisement