Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En marcha el Tren de la Cultura

300115trencultura.jpg

El maestro Fernando Botero recorrerá nuevamente parte de Medellín a bordo del Tren de la Cultura, que se inaugurará este  viernes a las 3:00 p. m, con motivo de su nueva exposición El Circo, en el Museo de Antioquia. 
Este tren partirá a las 3:00 p. m. desde la estación Parque Berrío hasta la estación Poblado, y luego retornará nuevamente al punto de partida. Los asistentes a este evento podrán apreciar algunas de las imágenes alusivas a la exposición en los paneles interiores de los trenes y además, en la parte exterior, como es habitual en los trenes de la cultura, se ubicará la firma del maestro.
Será entonces una exposición itinerante conformada por 46 piezas de 15 referencias diferentes que recogerán toda la alegría, el colorido y los elementos característicos del circo con la visión única del maestro Botero, uno de los artistas más reconocidos y apreciados del mundo.
Con esta exposición a bordo del tren, el Metro y el Museo de Antioquia quieren dar a conocer las obras del maestro y llevar cultura y arte a todos los usuarios del Sistema. 
Al Tren de la Cultura asistirán, además del maestro y sus allegados, las directivas del Museo y del Metro e invitados especiales.
Este es el tercer tren dedicado al maestro antioqueño y el segundo que recoge una de sus exposiciones.
En 2012 se inauguró un tren con la exposición Vía Crucis, que circuló durante el tiempo que se mantuvo la exposición, y en el año 2000, se realizó el primer Tren de la Cultura en honor a Fernando Botero, tren que mantiene su firma de manera permanente. 
 
 
 

  • Advertisement