medellín
5:49 am - 4 de Mayo de 2016

En Medellín aumentó el número de motociclistas muertos en las vías

Por: 
Noticiascaracol.com

Los accidentes de tránsito a diario involucran motociclistas en las vías de Medellín y esto tiene alarmadas a las autoridades.

Según un estudio de la Universidad de Antioquia, entre el 2009 y el 2012 murieron 388 motociclistas y este año ya van 29 víctimas.

“De las cuales 263 corresponden a hombres y 63 a mujeres, lo que género que en ese periodo hubo una taza de 751 años perdidos por cada 100 mil habitantes”, indicó Hugo Grisales, experto de estadística y epidemiología de la Universidad de Antioquia.

El estudio reveló además que las vías más rápidas de la ciudad como la Autopista Norte es donde se registran el mayor número de accidentes.

“En el barrio Caribe encontramos una taza de 35.5 años potenciales de vida perdidos. San Cristóbal, Guayabal, Castilla, Campo Amor y Toscana son otros barrios donde suceden estos accidentes”, expresa Hugo Grisales, experto de estadística y epidemiología. 

Para Geovany López, "las vías principales son muy peligrosas. Hay mucho carro, mucha moto, esto es un peligro para uno".

El secretario de Movilidad llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito y a conducir con prudencia.

“Es un llamado de atención al Gobierno, porque llegó la hora de una legislación clara que mitigue los impactos de accidentalidad en Medellín y el país”, asevera Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad.

Según el estudio, la mayoría de las victimas tenía entre 15 y 49 años.

 

 

 

Ver Comentarios

d