medellín
5:28 pm - 22 de Noviembre de 2015

En Medellín decomisan más de 13 mil kilogramos de tomate chonto

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mediante una alerta, donde informaban el posible ingreso de mercancía de alimentos perecederos de contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) desplegó unidades de inteligencia a las diferentes vías de acceso a la ciudad de Medellín y las centrales de mercado: la Mayorista de Itagüí y Minorista de Medellín.

Las acciones operativas aduaneras permitieron a la altura del municipio de Caldas, en horas de la madrugada, inmovilizar un camión, en el cual fueron aprehendidos 4.400 Kilogramos de tomate chonto.

En otro procedimiento aduanero, a la entrada de la Central Mayorista de Itagüí, en un camión, la Policía logra el decomiso de 9.130 kilogramos de tomate chonto.

El operativo permitió aplicar medida cautelar de aprehensión a 13 kilogramos de este producto, empacado en cajas de cartón, con etiquetado de origen ecuatoriano, ingresado por el municipio de Ipiales con destino final Medellín.

Estos alimentos perecederos se encuentran avaluados comercialmente en más de 36 millones de pesos.

Dicha mercancía no contaba con los documentos soporte que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

El caso será puesto a disposición de la Fiscalía, toda vez que se cuenta con dos personas indiciadas, quienes transportaban la mercancía, con el propósito de conocer su destino final, responsables de los perecederos y lugares de acopio utilizados para su distribución en el Valle de Aburrá.

Ver Comentarios

d