Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín tendrá un lugar específico para denunciar delitos sexuales

Organismos de seguridad y justicia y la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, construirán el Centro de Atención Penal Integral, CAPI, para víctimas de delitos de abuso sexual, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
El proyecto será administrado por la Fiscalía General de la Nación y contará con un presupuesto oficial de 6.453 millones de pesos, por concepto de obra e interventoría.
El CAPI que estará ubicado en el barrio Caribe surge ante la necesidad de mejorar los índices de eficiencia y eficacia de la Fiscalía, con la pronta resolución de conflictos y beneficios directos para otras instituciones que trabajan en la protección de derechos, tales como Policía Nacional, Medicina Legal e ICBF.
Este centro de atención contará con un grupo de fiscales con sus respectivos asistentes e investigadores y a su vez con psicólogos, trabajadores sociales y médicos legistas, que aportarán a la labor investigativa, a la función orientadora, terapéutica y de atención para los casos que se requiera.
Las instalaciones que se construirán tienen un área total de 6.776 metros cuadrados y cuatro pisos que contarán con sala de denuncia, Unidad de Reacción Inmediata, espacios para atención de las víctimas y salas de conciliación.
La obra tiene una duración estimada de ocho meses, contados a partir de la adjudicación del contrato y la firma del acta de inicio.  

  • Advertisement