Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín hay un 9.9% de desempleados, una cifra que no se reduce hace 15 años

010915_desempleo.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE informó que Medellín alcanzó una cifra de desempleo de 9.9% en la última medición nacional que evalúa este aspecto. Un resultado que devuelve a la ciudad una tasa de un solo dígito.  
En julio de este año, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 8,8% según lo anunció el DANE, entidad que destacó que el desempleo para julio de 2014 fue de 9,3%.

Según la Alcaldía de Medellín para el periodo mayo – julio de 2015, el desempleo en Medellín se ubicó en un digito: 9,9 puntos porcentuales, la misma tasa que se percibió en el 2014.
Los sectores con mayor variación en el número de ocupados fueron: actividades inmobiliarias, comercio y el sector de la construcción.
Para este periodo se crearon 10.037 empleos en Medellín.
Colombia reporta un total de 21.928.040 personas ocupadas de las cuales 1´798.518 se encuentran en Medellín.  Esto ubica a la ciudad como la segunda que más contribuye con el número de ocupados en el país, con un 8,2% después de Bogotá.

Sin embargo, para el periodo analizado, la región ocupó el segundo puesto en informalidad a nivel nacional (43,8%).
Sin embargo, la administración municipal considera esta cifra una buena noticia, ya que continúa siendo la tasa de desempleo más baja percibida en el trimestre analizado desde 2001a la fecha.

  • Advertisement