Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín piensan en soluciones para que el uso portabicicletas no sea un problema

En Medellín piensan en soluciones para que el uso portabicicletas no sea un problema

El uso de este elemento en los vehículos se convirtió en un dolor de cabeza para los ciclistas en el país. 
Algunos de estos soportes para llevar las bicicletas en los vehículos, tapan las placas de los carros, conducta que es castigada por el Código Nacional de Tránsito. En algunas ciudades como Medellín se busca soluciones para seguir incentivando el uso de las bicicletas.
Para las autoridades de tránsito los conductores que llevan portabicicletas que obstruyen las placas son infractores. Esta situación pone en jaque a los deportistas que las cargan de esta manera.
Como el Código Nacional de Tránsito no regula el uso de este tipo de elementos, sin embargo muchos ciclistas, por iniciativa propia, han puesto una tercera placa para evitar comparendos.
"Estamos pidiendo que se regule de tal forma que podamos nosotros colocar una tercera placa en acrílico ya que no se puede sacar una copia de la placa, al tenerla se sigue identificando", dijo Juan Diego Álvarez, líder de ciclomontañismo de Antioquia.
Aunque la norma, solo acepta las dos placas originales, en Medellín se piensa en una regulación para evitar que los amantes de las bicicletas sean objeto de multas por llevarlas en los soportes.
"El portabicicletas que se ponga en cada vehículo debe dejar visible la placa, ahí es donde venimos nosostros trabajando en otras medidas adicionales a esta para que se permita usar el portabicicletas con total tranquilidad", indicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad. 
En Medellín está iniciativa está siendo analiza por el Concejo Municipal, por la Secretaria de Tránsito y por distintos líderes de ciclismo.
 

  • Advertisement