Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín se reúnen los artesanos de toda Colombia para hacer negocios

DefaultImageThumbnailVideo

Trabajos artesanales que representan a las comunidades étnicas de todo el país se toman a Medellín. Técnicas como el crochet, la filigrana o la manipulación de la caña flecha adornan el palacio de exposiciones Plaza Mayor, en donde se realiza la Feria Expoartesanos 2016.

“Vamos a estar 10 días, del 8 al 17 de julio, vamos a tener un recorrido cultural y gastronómico. Tendremos indígenas y artesanos tradicionales y una muestra de diseño contemporáneo”, dice Felipe Rodríguez, coordinador de Diseño Comercial de Artesanías de Colombia 

Son 400 artesanos los que 'tejerán' la Feria bajo el concepto ‘el territorio que habito', la temática recrea la historia de cada producto fabricado por comunidades como los Sinúes y los Wayúu.

“El símbolo nacional que es el sombrero volteado, está hecho en caña flecha y somos artesanos de Tuchín, todos vivimos de esta artesanía, esto nos representa a nivel nacional e internacional  nos da el sustento de cada día”, asevera Marcial Montalvo, artesano de Tuchín, Córdoba.

Publicidad

Este año la Feria promete estimular espacios de comercialización para que los artesanos puedan ofrecer sus productos.

“No es contemplativa la feria, sino que es una oportunidad comercial para ellos, hacen contactos y vienen empresas grandes a hacer pedidos para sus tiendas y exportan también”, explica Felipe Rodríguez.

Publicidad

Se espera que para este año en la Feria se consoliden negocios por unos 3.500 millones de pesos.

 

 

  • Publicidad