Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín se rodará película sobre la vida y obra de la Madre Laura, la primera santa colombiana

En Medellín se rodará película sobre la vida y obra de la Madre Laura, la primera santa colombiana

Este miércoles se dieron a conocer todos los detalles de la producción protagonizada por la actriz Linda Lucía Callejas.

La capital antioqueña acogerá el rodaje de la cinta sobre la primera santa colombiana gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.  Este proyecto cinematográfico nacional fue reconocido mediante la resolución 1845 de 2017.

Su director Gustavo Nieto Roa señaló que "a partir de hoy empezamos a hacer el casting de todo el elenco que va a acompañar a Linda Lucía en este proyecto y vamos a empezar a hacer la selección de personal técnico".

Por su parte, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, destacó la importancia de la película Santa Laura como un proyecto de ciudad y de la industria cinematográfica. 

Publicidad

El Santuario de la Madre Laura, lugar de peregrinación obligado para los creyentes en Medellín Ana María Palomino, directora de comunicaciones del Santuario de la Madre Laura hizo un llamado al empresariado para que se vincule al proyecto audiovisual y aseguró que el guion, que estuvo a cargo de Idania Velásquez, está siendo minuciosamente revisado por las hermanas encargadas del archivo y de la historia de la congregación “para que los hechos y momentos de la vida de ella sean contados en toda su realidad”.

La actriz Linda Lucía Callejas, quien tiene el enorme reto de interpretar a la santa, indicó que “poderle llevar al mundo entero la vida de la única santa colombiana y no solamente a través del catolicismo, mostrar esta mujer tan valiente con todas las obras que hizo, hablando de igualdad en una época donde ese término ni siquiera existía, y mostrar ese legado va a ser una joyita paisa, un regalo de Colombia para el mundo”.

Publicidad

Vea también: Medellín se destaca como escenario de grandes producciones, desde películas hasta videos musicales Foto: Santuario Madre Laura y Alcaldía de Medellín

 

 

  • Publicidad