medellín
7:08 am - 25 de Enero de 2016

En Medellín se sintió la marcha en apoyo al Paro Nacional

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

“¡Se vive, se siente, el paro está presente!”, con esa arenga cientos de personas salieron a las calles del centro de Medellín para protestar por el salario mínimo, la venta de Isagen y la reforma tributaria de Colombia.

A las 9:00 de la mañana, con carteles, pitos y gritos salieron cerca de 2.000 manifestantes, desde la calle Carabobo a la altura del Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces, con el único fin de hacer sentir una voz de protesta y unirse a la movilización nacional que pretende llamar la atención del gobierno colombiano, para que revisen las inconformidades y se implementen nuevas soluciones.

Según los manifestantes el Iva no debe subir, por el contrario piden a Juan Manuel Santos que lo reduzca al 12% como lo prometió antes de ser elegido presidente y que el salario minimo aumente un poco más de la cifra ya establecida.

El paro que también se desarrolló en otras ciudades como Bogotá, Pereira, Cali, entre otras, fue convocado por redes sociales y reunió a trabajadores, estudiantes y pensionados. En Medellín, no sufrió ninguna alteración de orden público.

Ver Comentarios

d