medellín
5:30 am - 21 de Diciembre de 2017

En Montebello, Venecia, Santa Bárbara y Abejorral protestan por daño en vía que los tiene bloqueados

Artículo

Foto: cortesía.

Vecinos de nueve veredas de esos tres municipios están bloqueados porque parte de la carretera se derrumbó.

Desde horas de la tarde del miércoles, campesinos de esta zona del suroeste de Antioquia protestan en la carretera afectada para que se escuchen sus reclamos y les ayuden a solucionar la avería.

Debido a las continuas lluvias y a la falta de mantenimiento, según afirman los afectados, parte de esa vía que comunica a las nueve veredas de Montebello, Abejorral y Venecia colapsó.

La banca afectada se encuentra en la vereda Primavera, perteneciente al municipio de Santa Bárbara.

Martha Lucía Ruíz, quien vive en la zona, manifestó que por esta vía terciaria transitan a diario buses, chivas y 'jeeps', pero sobre todo maquinaria pesada ya que allí hay una cementera.

“Tenemos bloqueos en tres partes: uno en el puente que comunica a Abejorral con Santa Bárbara, otro en la cementera y otro donde ocurrió el derrumbe. Somos al menos 200 campesinos”, manifestó Martha Lucía.

La líder añadió que ya han tenido acercamientos con las administraciones de tres municipios pero no dan una solución rápida, ya que les piden que desbloqueen una vía para no afectar a otros campesinos que necesitan sacar sus cultivos de mango, guanábana y café.

Las veredas bloqueadas son Loma Parte Alta, Canteras, Palmitos, La Merced Parte Baja y Canteras, todas ellas veredas aledañas a los municipios de Abejorral, Montebello, Venecia y Santa Bárbara.

Ver Comentarios

d