medellín
6:03 am - 28 de Diciembre de 2016

Pérdidas por $200 millones dejó incendio provocado por globo en Palogrande

Por: 
Noticiascaracol.com

Un total de 44 globos han sido encontrados en empresas del sur del Valle de Aburrá. El último de los casos generó un incendio de gran magnitud en la fonda del restaurante Palogrande, ubicado en Envigado.

El establecimiento ardió por culpa de un globo de mecha que iba cargado con pólvora, la noche del 25 de diciembre, un globo que en el mercado negro no cuesta más de 2.000 pesos causó pérdidas por más de 200 millones.

“Tomen conciencia sobre la peligrosidad que tiene elevar globos. Lo hemos dicho: después de lanzarse un globo no sabemos dónde va a caer y no hemos podido concientizar del riesgo que esto genera, máxime cuando ahora les ponen pólvora”, afirma Luis Fernando Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado.

Durante este diciembre, en establecimientos de municipios como Envigado, La Estrella, Caldas y Sabaneta, hallaron 44 globos, por fortuna 33 cayeron apagados, pero otros 11 no.

Bomberos Envigado on Twitter

Los globos de mecha, la pólvora y los muñecos de año viejo están prohibidos en Antioquia, así lo recuerda el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, quien asegura que 500 hombres tienen permiso de incautar estos elementos.

La alerta es para todos los organismos de bomberos del área metropolitana por lo que pueda significar una fecha como el 31 de diciembre, donde muchos globos son elevados.

“Para elevar un globo se necesitan tres personas y se eleva en menos de cinco minutos. Controlar un incendio como el de Palogrande requirió 14 personas, una hora de trabajo, y el incendio del Éxito requirió de entre 80 y 100 bomberos y trabajamos unas 16 horas”, manifiesta el comandante de bomberos de Envigado.

Palogrande parrilla bar

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad