medellín
5:28 am - 27 de Julio de 2016

En San Cristóbal están estrenando un hermoso puente colgante

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Sobre la quebrada la Iguana, a pocas cuadras del parque principal del corregimiento de San Cristóbal, la alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de uno de los puentes más bellos del departamento.

Esta es una de las obras estratégicas que pretenden mejorar la conexión entre las veredas e impulsar  la apropiación de los espacios públicos en los corregimientos.
 
La obra es una réplica del Puente de Occidente, construido en el año 1939 por el ingeniero Horacio Hoyos Zapata y conecta la vía principal (calle 60) que conduce hacia la Vía al Mar (costado oriental del corregimiento) con el sector occidental del mismo.
 
El valor del contrato fue de 551 millones de pesos.  

[[{"fid":"189241","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Otros 94 millones  de pesos fueron para la interventoría, que estuvo  a cargo de la empresa INTERSA  S.A. El plazo de ejecución fue de 5 meses.

La  obra fueejecutada  por la empresa Sociedad Constructora de Obras Civiles S.A.S - Sococil S.A.S- .

La Administración Municipal invita a la comunidad a que se apropie de esta obra y a fomentar su cuidado para garantizar su durabilidad. 
 
Igualmente es de suma importancia que no se arrojen basuras a la quebrada ni sobre la estructura del puente y que se eviten maniobras inadecuadas en él.

Ver Comentarios

d