medellín
5:59 am - 7 de Abril de 2017

En Santa Fe De Antioquia sí habrá música en establecimientos públicos durante Semana Santa

El decreto, inicialmente, dado a conocer este miércoles por parte de la alcaldía municipal, restringía los horarios para esta actividad, posteriormente fue revocado.

Esta decisión habría creado polémica entre los habitantes del municipio, especialmente en los propietarios de establecimientos comerciales que, aseguraban, se verían seriamente afectados.

Según decía el papel firmado por el mandatario, se considera que la ciudad se ha preparado durante más 475 años para estas festividades y que la música en establecimientos comerciales afecta el normal desarrollo de la semana mayor.

El documento que fue conocido por Noticias Caracol, prohibía “la emisión de música (…) desde el día martes 11 de abril a las 5:00 p.m. hasta el sábado 15 de abril a las 10:00 p.m. o hasta tanto se cante Gloria en las iglesias”.

“En razón de manifestaciones por parte del sector del comercio, teniendo en cuenta al libertad de cultos, he decidido revocar el decreto del silencio”, manifestó Armando Rivera, alcalde de Santa Fe De Antioquia.

Ver Comentarios

d