medellín
1:54 pm - 2 de Noviembre de 2015

En siete comunas de Medellín ya hay videovigilancia de la Policía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Como una estrategia que fortalece el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Secretaría de Seguridad de Medellín invirtió más de $1.923 millones en la adecuación de salas de monitoreo remotas, las cuales son una extensión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIES-M) y funcionan en diferentes estaciones de policía de la ciudad.
 
Estas salas, que buscan mayor cobertura y facilitar el accionar de la policía, comprenden un sistema de pantallas, a través de las cuales se hace seguimiento a las cámaras de videovigilancia en cada uno de los territorios, como una estrategia de descentralización que favorece la oportunidad de respuesta, eficiencia y calidad del servicio. 
 
Son siete centros de monitoreo, ubicados en: Manrique, Doce de Octubre, Buenos Aires, Laureles, San Javier, El Poblado y Belén.

Cada uno de ellos con capacidad para atender hasta cuatro comunas vecinas, según división territorial.
 
La Secretaría de Seguridad le apostó a este proyecto, dado el crecimiento continuo del Circuito Cerrado de TV (CCTV), del SIESM, al que se suma un promedio anual de 200 cámaras y que al término de este año estará cercano a 1.300 equipos de videovigilancia.

Esto llevó a la adecuación de nuevos espacios de monitoreo, integrados técnicamente al sistema base que hoy opera en el SIESM, ya que el aumento en la cobertura ha determinado una mayor ocupación de la capacidad instalada.
 
Las salas de monitoreo ratifican a Medellín como la ciudad que más invierte en seguridad en todo el país.

Ver Comentarios

d