Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Tarazá dan de baja a supuesto jefe militar del Clan del Golfo y capturan a un concejal

En Tarazá dan de baja a supuesto jefe militar del Clan del Golfo y capturan a un concejal

El primero fue guerrillero y paramilitar y según la Fiscalía comandaba a 60 hombres del Clan del Golfo. El segundo, el vicepresidente del Concejo municipal.
El nombre del primero era Donaldo Antonio Mercado González, tenía 49 años y sobre su espalda pesaban cinco órdenes de captura, una condena por una masacre –en la que murieron un informante del CTI y otras cuatro personas en el corregimiento Bolombolo, en Venecia (Antioquia)- y, presuntamente, la guerra que sufren los habitantes de los municipios Cáceres, Caucasia y Tarazá entre miembros del Clan del Golfo y una banda narcotraficante conocida como Los Caparrapos.
“Era la persona que estaba generando la confrontación con Los Caparrapos, una estructura delincuencial narcotraficante que tiene presencia allí, con ellos tenía una confrontación, esperamos que con este hecho se reduzca un poco esa criminalidad que se está dando en las regiones”, dijo Claudia Carrasquilla, directora nacional de Fiscalías contra el crimen organizado.
Esa disputa ha dejado, según ese organismo, 150 víctimas y más de 300 familias desplazadas forzosamente.
El segundo es Mario Eliécer Sierra Correa, concejal de Tarazá por el Partido Verde conocido con el alias de ‘El Político’.
Sierra Correa presuntamente servía como brazo político del Clan del Golfo en esa zona de Antioquia.
“Según las interceptaciones telefónicas, es señalado de entregar información privilegiada a cabecillas de esta organización, actualmente es vicepresidente del concejo de Tarazá”, comunicó la Fiscalía.

  • Advertisement