Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En un 400% han incrementado las amenazas en Antioquia

Que las amenazas se hayan incrementado en un 400% es un hecho que genera preocupación entre las autoridades del departamento de Antioquia, luego del informe de derechos humanos que revela esta situación.
Según el secretario de Gobierno de Antioquia Esteban Mesa, si bien se ha incrementado el pie de fuerza en muchas regiones, la extorsión es uno de los delitos que más amanzanas genera.
Cifras del estudio indican que entre 2005 y el 2015 el desplazamiento forzado en el Urabá antioqueño se disparó en un 75%.
Tanto la institucionalidad como las mesas de derechos humanos de Antioquia coinciden en que muchos de los casos de vulneración de derechos no han sido tratados por la justicia y permanecen en la impunidad.
“Para nosotros como representantes del Estado es una vergüenza, que tenemos casos de hace 20 o 25 años sin resolverse. Nuestro llamado es no puede haber paz si uno de los elementos fundamentales que es la verdad y la justicia”, agregó Mesa.
Instituciones como la Defensoría y el IPC creen que otro de los fenómenos que más vulneran los derechos humanos en la actualidad es la explotación sexual de niños y adolescentes.
Y es precisamente es allí donde las próximas administraciones, según ellos, deben poner cuidado y ejercer control

  • Advertisement