Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: fuerte enfrentamiento entre el Esmad y la comunidad Nueva Jerusalén

160117_nueva-jeruzalen-bello-desalojo.jpg

Foto: facebook Análisis urbano.

Una persona perdió varios dedos de su mano izquierda, otro hombre resultó herido en el rostro al enfrentarse con agentes del Esmad, cinco detenidos por la Policía, además de varios niños y adultos mayores afectados por gases lacrimógenos, es el saldo parcial del desalojo que se realiza sector de Nueva Jerusalén, del barrio París, en el municipio de Bello.

La comunidad, a través de videos que circulan en redes sociales, desde hace cuatro días está denunciando exceso de violencia por parte del Esmad, y aseguran que la alcaldía de Bello no les está brindado las garantías suficientes para irse del lugar.

[Vea también: En disturbios terminó desalojo de 175 familias en Nueva Jerusalén, en Bello]

Publicidad

En total son 175 familias que deben salir de esta zona alta del barrio París, luego de que se determinara que están en zona de alto riesgo, asegura César Arango, secretario de Oficina de Gestión de Riesgo de Bello.

Publicidad

En la mañana de este lunes los enfrentamientos entre la comunidad y agentes continuaron, entre piedradas, papas bomba y gases lacrimógenos, a pesar de que ya ha habido reuniones entre líderes de la comunidad y la administración local.

Arango aclaró que a cada una de las 175 familias se les está ofreciendo un subsidio para que puedan arrendar en otro lugar. Sin embargo habitantes aseguran que los 350 mil pesos que les están ofreciendo no son suficientes.

“Este dinero es hasta tres meses prorrogables hasta que se solucione el tema de vivienda. Lo que queremos es que la gente entienda que no la vamos a dejar sola”, manifestó César Arango.

El funcionario añadió que una de las cosas más graves es que hay algunas personas que están impidiendo a familias completas irse de Nueva Jerusalén, esto con el fin de ejercer mayor presión.

Publicidad

El Esmad ya accedió a varias zonas y por el momento a destruido cerca de diez viviendas.

  • Publicidad