Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedaron grabados un robo y la retención de un hombre señalado de hurto

DefaultImageThumbnailVideo

En el video se puede ver a un hombre de camisa roja que es retenido y golpeado por otro sujeto, es acusado por la comunidad de haberse robado una motocicleta en el centro de Medellín.

“Él se me robó la moto, sí él le iba a robar la moto al parcero”, se puede escuchar en el video.

El hombre es retenido hasta que llegan las autoridades, a quienes le piden en repetidas ocasiones no dejarlo libre.  La Policía siempre ha insistido en no hacer justicia por cuenta propia.

“Es que la manera correcta es entregarlo a la Policía, para que seamos nosotros los que tomemos acciones, las personas no deben tomarse la justicia por sus propia cuenta, para eso está la autoridad”, dice el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En otro video grabado en un local de Itagüí, en el sur del área metropolitana, muestra como un hombre de azul aprovecha el descuido de la mujer que atiende, para robarle su teléfono celular. Los comerciantes en distintas zonas de la ciudad aseguran que estos casos, los padecen a diario.

“Sí, es muy común, muy común que suceda eso, el descuido de la gente y aprovechan para robarse los teléfonos o artículos que dejen por ahí”, dice Felipe Castañeda, comerciante.

Publicidad

“Pasa a diario que cuando estamos atendiendo la gente, no falta el que está en los alrededores mirando a ver que se puede llevar y debemos estar muy pendientes de nuestras cosas personales, porque estamos expuestos a la gente indelicada”, asegura Rosy Bernal, comerciante.

Según las autoridades, diariamente se registran en Medellín más de 500 denuncias por robos.

 

  • Publicidad