Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En video quedó momento en que sicario dispara a dos personas en Barbosa

DefaultImageThumbnailVideo

Alarma ha generado entre los habitantes de Barbosa, norte Antioquia, la racha de homicidios del último mes.
Uno de esos hechos violentos quedó registrado en video y capta todo el movimiento del hecho criminal; el recorrido de una moto con dos ocupantes y el ataque de un sicario, cuando el vehículo intentaba doblar a la izquierda. Uno de los ocupantes muere y el otro resulta herido.
“Bastante delicado, no se sabe el origen de tanta violencia; si el microtráfico o bandas, pero está bastante delicado”, dijo Juan Fernando Morales, habitante de Barbosa.
Mientras que Javier Valencia, otro habitante, indica que la situación es “¡Horrible! Esto está pésimo, mucho robo, aquí están robando por todas partes”.
Al parecer, la llegada a Barbosa de la banda Los Pachelly, alteró los ánimos de la estructura criminal de La Esmeralda, producto de los enfrentamientos por el microtráfico, diez personas murieron en el último mes.
“Por cuestiones de bandas, aventamiento de Los Pachelly. Aquí siempre ha actuado la banda La Esmeralda y se podría determinar que es el acomodamiento de cada una de esas mismas”, aseveró Carlos Sosa, personero de Barbosa.
El hecho captado en el video se registró en el sector Los Angelitos, en los últimos días, un menor de edad y otro joven murieron en una cancha de fútbol.
“Los jóvenes se nos están desviando, parece ser que para otras cosas. Y ahí es donde uno ve el resultado que la mayor parte de las muertes son de personas muy jóvenes”, agregó Sosa
De acuerdo con el más reciente balance de seguridad, en lo corrido del año, 33 personas murieron de manera violenta en Barbosa, en 2014 la cifra de todo el año fue de 34.
 
 

  • Advertisement