Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado ladrón que realizó millonario robo en San Pedro

DefaultImageThumbnailVideo

Mientras el pueblo dormía, un ladrón irrumpía en la iglesia principal de San Pedro de Los Milagros, en el norte de Antioquia.

“Violentaron una puerta, rompieron un primer muro, luego pasaron a un segundo muro para llegar a la bóveda del oro del Museo”, cuenta  Francisco Ángel, párroco de la iglesia de San Pedro.

En video quedó captado el momento en el que un hombre ingresa a la sala central de la parroquia y tapa la cámara de seguridad con un ornamento religioso. Luego otra cámara lo muestra cuando ingresa al Museo, a la sección de oro, y empaca los objetos que allí se encontraban.

“Hurtaron coronas del Señor de Los Milagros, exvotos es decir, distintas piezas de figuras humanas en oro y plata que personas llevaban feligreses en agradecimiento por favores recibidos, se llevaron unos cálices preciosos. Es un robo a la fe”, agrega el párroco Francisco.

Publicidad

El costo de los objetos no está cuantificado aún, ya que muchas piezas de oro no habían sido nunca valoradas porque que eran ofrendas de feligreses y tenían gran valor sentimental y religioso.

Las autoridades cuentan con videos y fotos para investigar lo sucedido. También ofrecen 10 millones de recompensa, mientras que la iglesia hace un llamado de arrepentimiento.

Publicidad

“Deben arrepentirse y devolver las cosas. La justicia y la paz se besan dice el salmo”,  asegura el párroco.

La comunidad está indignada y se siente asaltada en su buena fe.

“Es una acción en contra de nuestra fe hacia el Señor de los Milagros que tan deferentemente quiso quedarse con nosotros desde hace 242 años”, dice Gilma Yepes, una feligrés.  

El llamado que hacen las autoridades es a los coleccionistas de antigüedades y objetos religiosos, para que se abstengan de comprarlos.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad