Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó revuelta en La Ceja, luego de que motociclista arrollara a un patrullero

190217_la-ceja-video-revuelta-policia-arrollado.jpg

Múltiples versiones se han tejido alrededor de un video que se hizo viral en las redes sociales y en el que se muestra, al parecer, un exceso de fuerza de la policía en contra de unos jóvenes, en el municipio de La Ceja, oriente antioqueño.

Una de estas versiones la dio la misma alcaldía de este municipio en un comunicado, al informar que la revuelta se dio cerca de un control de la policía, en la calle 18 con carrera 18, sector La Chinca, a las 2:00 de la madrugada del sábado:

“En uno de los procedimientos, la Policía realizó la inmovilización de 9 motocicletas por incumplir el decreto 049, que restringe la circulación de motos y bicicletas entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m. Algunos ciudadanos, para evadir el control, emprendieron la huida. Al efectuar el requerimiento, un individuo golpeó a un auxiliar de Policía que se encontraba realizando el operativo, lo que generó la reacción por parte de sus compañeros. En ninguna parte del video se aprecia este episodio”.

El video al que hace referencia fue publicado por un usuario de Facebook, quien denunció el hecho y escribió: “En horas de la noche unos agentes de policía nos abordaron de una forma "grosera y violenta" (…) al percatarse de que estaban siendo filmados tomaron represalias contra nuestra integridad física, golpeándonos…”.

Publicidad

Por su parte, el video en el que se ve como un motociclista arrolla a un uniformado está en manos de las autoridades.

Más adelante afirma el denunciante: “Luego de esto fuimos conducidos a la estación de policía, donde nos intimidaron para que les diéramos las claves de nuestros celulares, para eliminar la evidencia, lo cual era la única forma para que no nos metieran a una celda donde habían más presos que se referían a nosotros como "metalo que acá lo atendemos", por lo cual accedimos a darles nuestras contraseñas”.

Publicidad

El video llegó a las redes sociales porque uno de los jóvenes hizo una copia de seguridad, aseguran:

Finalmente en el comunicado de la alcaldía de La Ceja se lee:

“Instamos a los ciudadanos a respetar a la fuerza pública, pues según nuestra Constitución su función principal es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”.

Publicidad

Este es el momento en que el patrullero, que se encuentra fuera de peligro, es arrollado:

Publicidad

 

  • Publicidad