medellín
5:42 am - 7 de Septiembre de 2017

En video: sorprenden a taxista en Medellín activando un botón para aumentar el valor de la carrera

Artículo

Este no es el único caso registrado por las autoridades. En lo que va del año han inmovilizado 51 vehículos por este tipo de infracción.

En el video se puede apreciar cuando varios agentes de tránsito se acercan a un taxi, cuyo pasajero advirtió que el conductor, durante el trayecto entre Sabaneta y la Terminal de Transportes del Norte, en el barrio Caribe, tenía un comportamiento sospechoso.

El pasajero señaló que, en efecto, cada vez que el taxista movía su mano izquierda para debajo de su silla, el dígito del taxímetro de inmediato daba un salto en la cifra, inflándola exageradamente.

“Yo vengo de Sabaneta y veo que el hombre a cada rato baja la mano y ahí está el interruptor. Es que me la hizo cuatro veces”, comenta ofendido el pasajero a los agentes de tránsito, quienes de inmediato se ponen a la tarea de corroborar la denuncia ante la presencia del taxista que permanece en silencio.

Noticias Caracol on Twitter

Uno de los peritos del tránsito inspecciona el asiento del conductor y encuentra el botón que, al ser accionado, altera el taxímetro.

Al ser cuestionado el taxista de por qué estaba cometiendo tal fraude, este solo respondió que había comprado el vehículo así.

Ante esta situación, Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, manifestó que el taxista fue sancionado y el vehículo inmovilizado hasta nueva orden.

“Esta persona tiene una sanción por c18, la cual equivale en salarios mínimos en 15 días de salario mínimo legal vigente, y el vehículo quedará inmovilizado hasta que no subsane esta situación”, manifestó el subsecretario. La sanción es de alrededor de 368.850 pesos.

Gremios de taxistas de la ciudad repudiaron este comportamiento y se comprometieron a denunciar a los colegas que estén infringiendo la norma.

Ver Comentarios

d