Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las papas bomba y los gases lacrimógenos se tomaron a la U. de A.

DefaultImageThumbnailVideo

La Alma máter de los antioqueños parecía más un campo de batalla. Los encapuchados se enfrentaron a la Policía, que tuvo que ingresar al claustro para calmar los enfurecidos ánimos.

“Salieron de la universidad a lanzar elementos explosivos en las avenidas y alrededores, tuvimos que realizar intervención con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad en general”, explicó el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Dentro de la Universidad, un grupo de estudiantes, escondiendo su identidad, lanzó papas bomba. La institución tuvo que ser evacuada en su totalidad y la Policía ingresó con una tanqueta para controlar la situación.

Arley López, un estudiante de la Universidad de Antioquia, dijo sobre lo ocurrido que “básicamente un grupo de encapuchados tiraron varias papas”.

Publicidad

James Caucil, otro estudiante de ese plantel, explicó que abandonó las instalaciones de la Universidad “por seguridad y sólo se dijo hay que salir, hay alteración al orden y tocó salir”.

Hechos como estos ya han ocurrido en la Alma máter: en una oportunidad, desmanes en el interior generaron daños a torniquetes que controlan el ingreso y la salida de personal.

Publicidad

Por eso, el rector, Mauricio Alviar, rechazó que los desmanes registrados en las últimas horas hayan sido presenciado incluso por menores de edad que estaban visitando las instalaciones.

“Ni siquiera consideran la presencia de niños en el campus (...) tener aquí un grupo de niños en medio de explosiones de papas bomba eso realmente es un acto que no tiene argumentación”, dijo Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia.  

Las actividades académicas de la Universidad de Antioquia se reanudaron hoy. La Policía incautó importante cantidad de elementos explosivos tanto dentro como fuera de la universidad.

  • Publicidad