Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes

Encapuchados prenden fuego a la Alcaldía de Apartadó en protesta por peajes

Foto: La chiva de Urabá.

Este se encuentra entre los municipios de Apartadó y Turbo. Principal vía a la zona bananera de Antioquia sigue bloqueada.

La grave situación de esta zona de Antioquia ha dejado a una persona muerta, al menos cinco heridos y múltiples agresiones a las autoridades.

Publicidad

Así mismo, continúan bloqueadas con llantas y rocas las principales vías de acceso a los municipios de Chigorodó, Apartadó, Carepa y Turbo.

Publicidad

El peaje de Riogrande es uno de los tres instalados por la ANI en esta zona del país con el fin de realizar el mantenimiento de esta vía.

El inconformismo de la población radica en que manifiesta que estos cobros afectarán directamente sus bolsillos, ya que muchos de ellos se trasladan todos los días de un municipio a otro para trabajar, lo que podría acarrear un aumento en los pasajes.

Se calcula que al menos el 70 por ciento del comercio de la región está cerrado, así como el transporte.

“Se presenta la afectación a dos motocicletas en Chigorodó cuando al parecer unos manifestantes en el terminal de transportes, en el parqueadero, lanzan una bomba Molotov y resultan afectados dos vehículos e instalaciones”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la regional 6 de la Policía, encargada de la seguridad en Urabá.

Publicidad

El Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (Esmad) intervino, pero el problema se trasladó al norte. En Carepa, jóvenes encapuchados volvieron a bloquear la vía e incendiaron llantas en protesta por los peajes ubicados en la Transversal de las Américas.

Se agudiza crisis en Urabá: un párroco, el jefe de la Policía y un...  

Publicidad

  • Publicidad