Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encapuchados queman una motocicleta durante protestas en la Universidad de Antioquia

111017_udea_queman_moto.jpg

La tensión se sintió en la Alma Máter cuando algunos encapuchados irrumpieron en las jornadas institucionales, en la sede central, gritaron consignas y caminaron hacia la calle 67 (Barranquilla) para interrumpir el tráfico.
Por esta razón, las autoridades académicas evacuaron la sede central, en el norte de Medellín y suspendieron las actividades.

Por las protestas, la movilidad en el sector se ha visto afectada por enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y los manifestantes. A estos últimos se les atribuye el haber incendiado una motocicleta en el puente de la calle Barranquilla que atraviesa el río Medellín.

La acción de los manifestantes, dijeron algunos estudiantes, tiene que ver con la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la muerte del guerrillero argentino Ernesto ‘el Che’ Guevara, sucedido el 8 de octubre de 1967 en Bolivia.
Sin embargo, se manejan otras hipótesis sobre la presencia de los encapuchados: la conmemoración del Día de la raza y apoyar una manifestación que rechaza la falta de recursos para la educación pública y que se realizará mañana jueves en Medellín.
 
 

  • Advertisement